miércoles, 27 de abril de 2011

Gestos Faciales

1.- Di en los casos de los gestos de asco y miedo, cuales serían los estimulos y las respuestas, así como los receptores implicados.  

De asco: Los estímulos serían algo que no te agrada ver, o que huela mal y no quieras oler. Por ello, se realizan en la cara, diferentes gestos, que son las respuestas ante ese estímulo. Se entrecierran los ojos, para no verlo, disminuye el volumen nasal, para no olerlo, porque podría ser un estímulo que de asco de ver y de oler. Los receptores, son los sentidos de la vista, el olfato incluso también el tacto si lo tocas y no te a causado “buena impresión”

De miedo: Los estímulos sería, algo que te causara miedo, o que te asuste y no quieras ver. Por ello, se realizan las siguientes respuestas: Aumentar tu campo de visión para así, estar “atento”, aumenta tu volumen nasal, al estar atento y nervioso. Los sentidos receptores pueden ser, la vista, el tacto, el oído, porque a través de ellos, suelen transmitirte estímulos que te produzcan miedo.

2.- En el caso del gesto de miedo, en el texto solo aparecen respuestas de tipo motora (muscular), pero también existirían respuestas de tipo secretor. Busca algún ejemplo.

Sí, por ejemplo la segregación de adrenalina, al aumentarte el volumen nasal y se producen ese “nerviosismo” . También aumenta tu velocidad cardiaca, ya que te encuentras nervioso y atento.

3.- Busca tres ejemplos del proceso estímulo respuesta que experimentes tú. Indica cual o cuales son los receptores, los estímulos y las respuestas.

Cuando alguien te dice algo bonito y te sonrojas.
         -Estímulo: Lo que te dice esa persona
         -Receptores: El oído y la vista
         -Respuesta: Te sonrojas, porque se segrega adrenalina y tus vasos sanguíneos se ensanchan y te sonrojas y te aumenta la temperatura corporal.

Cuando te quemas y te apartas
-Estímulo: Lo que te quema
-Receptores: El tacto
-Respuesta: Apartas la mano rápidamente para no quemarte

Cuando huelo y tengo hambre
-Estímulo: Lo que huelo y el hambre
-Receptores: El olfato
-Respuesta: Segregar saliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario